Caso de éxito: VENTANAS CESUR EN UNA VIVIENDA MODULAR PASSIVE HOUSE

Fecha: 06-10-2022

¿Qué es Passive House?

Passive House está basado en unos criterios de diseño que permite mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior, logrando un ahorro energético que oscila entre el 70% y el 90% respecto a la vivienda convencional.

Para ello, las viviendas cuentan con un aislamiento térmico óptimo, que impide la aparición de puentes térmicos y la ventilación mecánica con recuperación de calor, así como ventanas y puertas de altas prestaciones.

La ventana de PVC un factor determinante en el éxito de tu proyecto passive house.

Garantiza el aislamiento térmico con Passive House.

Optimización de la dimensión y la ubicación de los huecos del edificio, ya que son los puntos más débiles de la envolvente. Por ello es preciso instalar carpinterías y vidrios de alta calidad para limitar al máximo las fugas de energía.

En nuestra zona climatica peninsular se exige un valor U=1 en zonas calidas incluso valores inferiores de 0,9 en zona climatica cálido-templado.

Garantiza la estanqueidad y hermeticidad de la vivienda con Passive House.

Una vez instaladas las carpinterías la vivienda se somete a un estricto test blower door. Las ventanas y puertas exteriores de la vivienda han de responder con total  hermeticidad a la presión del aire para que las perdidas sean mínimas o casi nulas.

Garantiza el correcto funcionamiento del sistema de ventilación mecánica.

Gracias a la excelente hermeticidad de las ventanas de pvc evitamos perdidas en los flujos de aire. Estos están controlados con un recuperador de alta eficiencia que nos permite recibir aire precalentado de manera constante sin aporte energético alguno.

Evita los puentes térmicos

La ventana de pvc es un material 100% termo aislante y evita los puentes térmicos en la vivienda.