Más ventanas de PVC y menos aire acondicionado.

Fecha: 02-08-2022

Ventanas de PVC, la mejor elección para reducir tu factura de la luz y el consumo de aire acondicionado en verano.

¿Sabías que tu casa puede perder hasta un 30% del frio que genera tu aire acondicionado y aumentar tu factura de luz por no tener unas ventanas de PVC eficientes?

A mejores ventanas menor será el gasto en aire acondicionado en verano, así bien, si retienes el frío que genera tu aire acondicionado en el interior de casa no necesitaras mantenerlo encendido durante todo el día generando un gasto altísimo en tu factura de la luz.

Para ello es esencial elegir una buena ventana de PVC.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para elegir una buena ventana?

Si o sí, son el material más aislante y más utilizado en Europa para la fabricación de ventanas, al ser un material termoaislante evitará que la temperatura del exterior tanto frío como calor entre en el interior de tu casa y viceversa ya que se puede producir una pérdida de temperatura interior (en verano el aire acondicionado). También es importante elegir un tipo de apertura con cierre perimetral (oscilobatiente) ya que es el más estanco y hermético.

Además, es la ventana con mejor relación calidad-precio, si comparamos las variables aislamiento-precio. 

  • Las persianas:

Cumplen una función fundamental para evitar el sol directo y el sobrecalentamiento de la vivienda al sombrear las ventanas. Pero debemos asegurarnos de que el cajón de las mismas este perfectamente aislado para que no se produzcan perdidas de estanqueidad o puentes térmicos en el cajón de la persiana.

  • Elegir el vidrio adecuado para cada orientación:

Es importante saber que existen vidrios con distintos tratamientos y finalidades. Control solar para las fachadas con orientación oeste o bajos emisivos para fachadas menos soleadas, así como vidrios selectivos que acumulan ambas propiedades.

Vidrio control solar bajo emisivo

Según un estudio de Certicalia, en una vivienda de unos cien metros cuadrados y bien aislada el coste de la calefacción, refrigeración y agua caliente puede ascender a los 390€ al año. Sin embargo, otra que suspenda en esta asignatura tendrá que desembolsar 2.087€.