CESUR OBTIENE LA LICENCIA DE LA ETIQUETA ENERGÉTICA DE VENTANAS

Fecha: 04-10-2013

Programa de etiquetado energético de ventanas promovido por ASEFAVE

La etiqueta tiene como finalidad servir como criterio objetivo al particular que está considerando el cambio de las ventanas en su vivienda, siendo en la actualidad el sector de la rehabilitación el que ofrece más actividad al sector.

Los valores utilizados en el programa de cálculo provienen del marcado CE de la ventana, obligatorio desde febrero de 2010, y es condición indispensable para ser licenciatario que la empresa aporte la documentación correspondiente al marcado CE de las ventanas que quiere etiquetar.

Toda la información referente al etiquetado energético de las ventanas se encuentra disponible en www.ventanaseficientes.com, que incluye un simulador para conocer a priori la calificación de la ventana a partir de sus datos técnicos, así como un listado de aquellas empresas que disponen de la licencia de etiquetado.

 


 

Diez claves de la etiqueta energética de las viviendas

¿Quién tiene que hacerlo? Todos aquellos propietarios que quieran vender o alquilar una vivienda. Se lo exigirán los compradores/inquilinos para saber la eficiencia energética del piso que compran o alquilan.

¿Quién certifica? Técnicos habilitados, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos. Tanto de colegios profesionales como de certificadoras. Para hacerlo tienen que visitar la vivienda.

¿Desde cuando es obligatorio? A partir del 1 de junio de 2013 ya será obligatorio en todo el territorio.

¿Debe cumplir algún mínimo la vivienda? No, no es necesario cumplir ninguna calificación pero sirve para orientación de propietarios y vendedores-alquiladores.

¿Puedo ahorrar mucho? Una vivienda calificada como A puede tener un gasto hasta un 70% inferior a uno de la clase G. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar o alquilar.

¿Qué aspectos la hacen más/menos eficiente? Los técnicos supervisan aquellos elementos que más afectan a la eficiencia: todos los que tienen que ver con la energía, calefacción, agua caliente sanitaria, iluminación, aire acondicionado, tipo de cocina, además de los elementos envolventes, como ventanas, puertas, chimeneas, muros, tejados, suelo, paredes, forjados…

FUENTE: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/claves-etiqueta-energetica-viviendas/csrcsrpor/20130430csrcsrsoc_7/Tes