Buenas ventanas, tu mejor elección para reducir tu factura de la luz en verano

Fecha: 21-07-2021

Sabias que enfriar tu hogar en verano es hasta 3 veces más caro que calentarlo en invierno.

Es importante saber que unas buenas ventanas de pvc con el vidrio adecuado para cada orientación nos ayudará a retener la temperatura adecuada en nuestro hogar durante el invierno y durante el verano.

Evitar puentes térmicos: habitualmente existen varios casos que pueden perjudicar seriamente el buen aislamiento de nuestro hogar.

  1. Material de los marcos: el PVC es el material que nos garantiza la mejor relación calidad precio ya que son capaces de aislar más a un menor coste, es un material termoaislante y altamente reciclable. También destaca por su alto nivel de aislamiento acústico proporcionando altos niveles de confort en la vivienda.
  2. Elección del tipo de apertura: Las ventanas de PVC oscilobatientes (practicables o deslizantes sobre juntas de goma) nos van generar el mejor aislamiento. Sus sistemas de herrajes combinados con juntas perimetrales trabajan a la perfección y nos van a garantizar un mayor aislamiento, estanqueidad y hermeticidad. Evitar elegir ventanas correderas de sistemas convencionales que aunque nos garantizan un mejor aprovechamiento del espacio sus juntas y felpudos no trabajan con las suficientes condiciones de hermeticidad y estanqueidad. *excepto algunos sistemas deslizantes que si garantizan esa hermeticidad​ (Elevable o Smoovio)
  3. Elegir el vidrio correcto para cada orientación: La elección del cristal de las ventanas es, sin duda, el factor más importante para conseguir que tu casa quede bien aislada térmicamente. Por ejemplo, el cristal inteligente Guardian Sun te ayudará a ahorrar hasta un 38% de tus facturas de aire acondicionado y hasta un 14% en tus facturas de luz y gas, ahorrando tanto en invierno como en verano. ( ok)
  4. Muchas personas cambian sus ventanas sin tener en cuenta que a través del cajón de la persiana con accionamiento manual con cinta se producen filtraciones de aire, es aconsejable elegir persianas con aislamiento extra en el cajón y accionamientos motorizados.